De los sub empleados, en el caso del Ecuador, más del 60% de las personas económicamente activas

Esta realidad debe cambiar, y para esto este taller, es una pauta inicial de cómo iniciarse como emprendedor, conocer qué esperar del mercado y además saber sí la idea que llevamos es sólida.

Este taller será totalmente interactivo, todos participarán y analizaremos las diversas propuestas que se presenten para trabajar directamente sobre las mismas.

No tienes capital para tus ideas, pues te enseñaremos a obtenerlo de varias formas.

En los piases desarrollados, existe una cultura coherente con su progreso la cual es de fomento e inversión en las nuevas ideas, muchas de las cuales provienen de emprendedores.

Existen diversos mecanismos de fomento entre los cuales destacamos la SGR (Sociedades de Garantías Recíprocas). Mediante estos y otros mecanismos un emprendedor aumenta el porcentaje de probabilidades de sobrevivir en el mercado.

La OIT, hace más de 12 años atrás ya informó sobre el cambio en los mercados laborales por el cual habrían cada vez menos fuentes de empleo directas, por lo tanto era imprescindible que la gente trabaje de forma autónoma, es decir sean sus propios patronos. Esta realidad hoy en día se ha hecho patente, pero en latinoamérica lamentablemente ser autónomo implica en la mayoría de los casos vivir con escuetos ingresos económicos y engrosar por lo tanto la estadística

Este trabajo, busca fomentar el emprendedurismo en el Ecuador, conscientes de que no existe el apoyo necesarios para las personas que desean iniciarse como independientes

Taller “Orientación para emprendedores”

Fechas: consulte